MANTA PARA BEBE ALBA PASO A PASO CHOCHET - GANCHILLO

Mantita bebé "Alba" a crochet/ganchillo

MANTA PARA BEBE ALBA PASO A PASO CHOCHET - GANCHILLO

Diseño:  Ana de Apuntodered
Material: 4 ovillos de 50 gramos en blanco marfil  y 3 ovillos  de 50 gramos en rosa claro
Marca: Nido de la casa Stop. Cada ovillo tiene 325 metros
Aguja:  nº 2,5 de Clover
Medidas: 85 cm x 85 cm
Puntos:  Cadeneta, punto bajo, alto, punto abanico, punto de piña.
Inicio: Con el tono rosa montar un número de cadenetas  múltiplo de 6, según el ancho deseado
1º vuelta; Tejer 3 cadenetas al aire (equivale a 1punto alto), saltar 2 cadenetas de base y en la 3ª tejer 1 abanico  (2 punto alto+1 cadeneta+2puntos altos), *saltar 5 cadenetas de base y en la 6ª tejer otro abanico*, repetir hasta el final que terminaremos como hemos  iniciado la labor saltando 2 cadenetas  de base y un punto alto en la última cadeneta base.
2º vuelta: Con el tono blanco marfil, tejer un punto bajo sobre el punto alto de la vuelta anterior+*1 cadeneta al aire+1 punto bajo  pinchado en la 3 cadeneta de la vuelta de inicio (tercera cadeneta de las cinco que saltamos, justo entre abanico y abanico) +1 cadeneta a aire+ 2 puntos altos separados por 2 cadenetas al aire y pinchados en la cadeneta base en en el espacio que hay entre 2 abanicos de la vuelta anterior *.** Repetir hasta el final  que terminaremos la vuelta como la hemos iniciado con 1 punto bajo.
3º vuelta: Seguimos con el blanco marfil y tejemos sobre el punto bajo de la vuelta anterior 3 cadenetas al aire (equivale a 1 punto alto)+2 puntos altos, *1 abanico tejido en el espacio de 2 cadenetas del medio abánico de la vuelta anterior*. Repetir ** durante toda la vuelta hasta llegar al final que terminaremos con 3 puntos altos  pinchados juntos en el punto bajo de la vuelta anterior.
4ª vuelta: Con el tono rosa tejer 1 punto bajo sobre el  1º punto alto de  la vuelta anterior , *un medio abánico  pinchado  en el punto bajo  pinchado en el punto bajo tejido en el centro del abanico de la 2ªvuelta + 1 cadeneta al aire + 1 punto bajo en el centro del abanico de la vuelta anterior+1cadeneta al aire* . Repetir** hasta el final que terminaremos como hemos iniciado, con un punto bajo.
5º vuelta: Con el tono rosa  tejer  3 cadenetas (equivale a 1 punto alto), *tejer un abanico en el espacio de 2 cadenetas del medio abanico de la vuelta anterior*. Repetir ** hasta el final que terminaremos con 1 punto alto.
6º vuelta: Igual que la cuarta pero esta vez pinchando el  medio abanico en el punto  bajo del centro del abanico de la  4ª vuelta (ver gráfico) en blanco marfil
7º vuelta: igual que la 2º    ( ver gráfico) en blanco marfil
Repetir las vueltas 4,5,6,7, hasta conseguir el largo deseado.

Nota: Al cambiar de color no hace falta cortar el hilo, puedes llevar los dos a la vez, así te evitas tener que rematar.


 Remate: Tejer una vuelta alrededor de toda  la labor en punto bajo con el tono blanco marfil y seguidamente continuar con la puntilla según gráfico.
La puntilla no tiene dificultad alguna y siempre te quedará bien independientemente de los puntos iniciales que hayas montado.
Para cualquier problema contactar a través de mi e-mail.

MANTA PARA BEBE ALBA PASO A PASO CHOCHET - GANCHILLO


 Punto de piña de la puntilla: tres puntos altos  dobles pinchados  en el mismo espacio  y cerrados juntos.

Gracias por tu comentario